×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

CURRO MOLINA

Atrás

Subalterno

CURRO MOLINA

Apellidos y Nombre

Salguero Molina, Francisco José

Fecha de Nacimiento

El día 16 de abril de 1974

Localidad y Provincia

Sevilla (afincado en la localidad de Alcalá de Guadaira)

País

ESPAÑA

Memento

Entre los años 1988 y 1994, fué novillero sin picadores.

En año 1994, fue el ganador del Bolsín de Ciudad Rodrigo.

En sus inicios novilleriles, no ponía banderillas.

Tras una actuación en una novilla de promoción -sin picadores-, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, decidió pasar al escalafón de subalternos / banderilleros.

Notas

El día 10 de junio de 1996, hizo su presentación en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, para lidiar una corrida de toros de la ganadería de Dª Dolores Aguirre, a las órdenes del diestro Domingo Valderrama, que alternó con Pepín Liria Y Óscar Higares.

El día 12 de Abril de 2002 - Feria de Abril -, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, la música sonó en su honor, tras realizar una excelente lidia a un toro de la ganadería de D. Victoriano del Río; que finalizó bajando el capote de brega para cerrarlo "extraordinariamente" a una mano, en tablas. En esta corrida actuó a las órdenes del diestro Juan Serrano "Finito de Córdoba", que alternó con Jose´Miguel Arroyo "Joselito" y Julián López "El Juli".

Ha formado parte de las cuadrillas de los siguientes diestros:

Francisco Miguel Barragán "El Umbreteño", Domingo Árevalo "Domingo Triana", José Luís Moreno "Joselu de la Macarena", Domingo Valderrama, Fernando Cepeda, Rafael de Paula, Juan Serrano "Finito de Córdoba", Francisco Rivera Ordóñez, Jesús Janeiro "Jesulin de Ubrique", Sebastián Castella, etc

En la Temporada 2011, dejó el toreo activo por problemas físicos.

Fuente Documental