×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

Juan ROMERO

Atrás

 

Torero:   Juan Romero

Nombre y apellidos:   Juan de Dios Romero de los Santos

Fecha de nacimiento:

Población:   Ronda

Provincia:    Málaga

País:    España

Memento:       

Matador de toros.

Hijo de Francisco Romero (iniciador de la estirpe torera de los "Romeros") y padre del gran Pedro Romero.

En sus comienzos taurinos, formo parte de la cuadrilla de su padre Francisco Romero. Siendo cierto que la tradición asigna al diestro Juan Romero el haber sido el primer organizador de cuadrillas.

La primera noticia contrastada que se dispone de la presencia de Juan Romero en Madrid, es la de que en 1760 escribió desde Madrid el duque de Medinaceli al Asistente de Sevilla, pidiéndole relación de los mejores toreros, para las fiestas de la coronación de Carlos III, y entre los incluidos en tal relación figura "Romero, de Ronda", Juan Miguel, Cándido, Diego del Álamo, Castel, Vicente Bueno y Antonio Albano.

En el año 1762, apareció anunciado para corridas de la Maestranza sevillana, alternando con José Cándido y Joaquín Rodríguez.

Aunque no se puede precisar los años en que Juan Romero toreara en Madrid, si es seguro que en el año 1772 era muy conocido y estimado en la plaza de la corte, donde mantenía una animada competencia con Joaquín Rodríguez "Costillares".

En el año 1776, torea Juan Romero en Madrid, acompañado por su hijo Pedro, y este es el año en que el público enfrenta a Pedro Romero y a "Costillares", en famosa competencia.

Una vez retirado, el diestro Juan Romero se dedico a preparar, administrar y apoderar a su hijo Pedro Romero.