×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

SERRANITO - Hilario González

Atrás

Torero

SERRANITO

Nombre y Apellidos

Hilario González Delgado

Siglo

Siglo XIX

Fecha de Nacimiento

El día 21 de Diciembre de 1883

Localidad

Olivares (Aljarafe - Sevilla)

Historia

Se viste de luces por vez primera, en la inauguración de la Plaza de Toros del Sagrado Pilar, en Oporto (Portugal), donde va, en unión de Antonio Pazos, al frente de una cuadrilla de niños sevillanos.

El día 17 de octubre de 1905, hace su presentación en la Plaza de Toros de Madrid, lidiando toros de la temible ganadería de Coruche, «os touros terribles», alternando con el diestro santanderino Darío Díez "Limiñana" y el también sevillano Manuel Pérez Gómez "Vito".

El 28 de junio de 1908, tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Murcia, lidiando toros de la ganadería de D. Eduardo Olea (antes Villamarta), alternando con los diestros Rafael González "Machaquito" y Vicente Segura". El toro de la alternativa se llamó "Gargantillo", marcado con el númerio 6.

El día 24 de agosto de 1908, en la Plaza de Toros de Astorga (León) lidió su cuarta corrida, como matador de toros (en sustitución del diestro Antonio de Dios "Conejito"); los toros fueron de la ganadería de D. Santiago Necher (procedencia Veragua), y alterno con el diestro Antonio Boto Recatero "Regaterín". El primer toro del lote de "Serranito", de nombre "Cazuco" marcado con número 10, cárdeno, meano, corniapretado, grande y de mansa condición, le infirió una gravísima cornada, a consecuencia de la cual, el diestro falleció en Madrid el día 13 de Octubre de 1908.

Notas