×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

MANUEL BAENA

Atrás

 

Rejoneador MANUEL BAENA
Apellidos y Nombre Baena García, Manuel
Fecha de nacimiento Población Provincia El año 1931. MADRID MADRID
País ESPAÑA
Notas familiares Su padre fué profesional en el mundo taurino durante 19 años, empezó el año 1905 y se retiró en 1924
Inicios taurinos fué un modesto matador de toros y posteriormente banderillero.
Presentación en Madrid Fecha Festejo Sus inicios en el mundo de los toros comienzan a edad muy temprana, sintiendo gran afición por el toreo de a pie (actuando en tentaderos y festivales) e inclinación por la equitación. Tuvo que abandonar tales aficiones para dedicarse a cursar sus estudios, que más tarde complementa en el extranjero. A su regreso en el año 1956, se inicia en el rejoneo en el campo, donde igualmente realizó prácticas de acoso y derribo de reses bravas. Se presentó como rejoneador en la Plaza de Toros de Ávila el año 1961, en una novillada picada, y alternando con Andrés Hernando, Luís Alviz y Miguel Rosado.
Notas del festejo El día 29 de Abril de 1962. - CORRIDA DE TOROS MIXTA - Lidió un toro de D. Manuel García-Aleas. Alternó con José Julio, Antonio de Jesús y Pépe Cáceres, que lidiaron reses de Núñez Hermanos.
Alternativa Fecha Población País  
Padrino Testigo Ganadería  
Notas del festejo  
Confirmación en Madrid Fecha  
Padrino Testigo Ganadería  
Notas del festejo  
Confirmación en México Fecha  
Padrino Testigo Ganaderia  
Notas del festejo  
MEMENTO PARTICULAR  
NOTAS Una de sus mejores actuaciones fué en la Plaza de Toros de Toledo el día 25 de Julio de 1961. Fué el rejoneador que tuvo la iniciativa de nombrar patrona de los rejoneadores a la Santísima Virgen de la Amargura, de Lorca. Su última actuación como rejoneador tuvo lugar en un festival celebrado en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo, el día 27 de Julio de 1969, lidiando un novillo de D. Santiago Castillo Cervantes.