×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

FERMÍN BOHÓRQUEZ (padre)

Atrás

  

Rejoneador:   

FERMÍN BOHÓRQUEZ

Apellidos y Nombre:     

Bohórquez Escribano, Fermín

Fecha de nacimiento/Población/Provincia:

El día 12 de septiembre de 1933.

Sevilla

País:   ESPAÑA

Notas familiares:   

Es hijo de Fermín Bohórquez Gómez, ganadero de reses bravas.

Es padre de Fermín Bohórquez Domecq, caballero rejoneador y ganadero de reses bravas.

Inicios taurinos:     

El día 15 de septiembre de 1959, debutó en la Plaza de Toros de Ubrique (Cádiz), en la celebración de un Festival Benéfico, alternando con Álvaro Domecq Romero, para lidiar reses de la ganadería de don Fermín Bohórquez Gómez.

El día 01 de junio de 1961, debutó como profesional, en la Plaza de Toros de Pamplona - Corrida a beneficio Pro-Matemáticas de Dios -, alternando con los diestros de a pie Dámaso Gómez y Luís Alonso Garcés, para lidiar reses de la ganadería de don Fermín Bohórquez Gómez.

Presentación en Madrid/Fecha/Festejo:     

Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo - Feria de San Isidro -

El día 20 de mayo de 1962

Alternando con los diestros de a pie Manolo Vázquez, Curro Romero y Alfredo Leal, para lidiar reses de la ganadería de don Fermín Bohórquez Gómez.

Memento:      

El día 18 de julio de 1963, en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, toreó un toro en puntas, de la ganadería de don Salvador Guardiola Fantoni.

En la Feria de San Isidro de Madrid, estuvo acartelado durante 20 años consecutivos.

El día 09 de octubre de 1993, en la Plaza de Toros de Jerez, se retiró del toreo activo, tras la celebración, de una Corrida a beneficio de "Afanas" y de "Proyecto Hombre", en la que alternaron por colleras los caballeros rejoneadores Rafael Peralta y Fermín Bohórquez Domecq, Antonio Ignacio Vargas y Luís Valdenebro, Joao Moura y Joao Ribeiro Telles, Javier Buendía y Antonio Correas, María Sara y Leonardo Hernández, Fermín Bohórquez Escribano y Fermín Bohórquez Domecq, para lidiar reses de la ganadería de Fermín Bohórquez Escribano.

Se le concedió la Gran Cruz de la Beneficencia y la Medalla de Plata de Cantabria. 

El día 28 de julio de 2016, falleció en el Puerto de Santa María (Cádiz) 

NOTA: 

VER - Biografía - De Fermín Bohórquez Escribano, en el blog Toreros Andaluces Famosos, por don Feliciano Robles Blanco. VER

Fuente fotográfica:

Álbum de toros - Ediciones Joker y "El Alcázar" - Escritores: Duque de Pinohermoso, Luís Fernández Salcedo, Edmundo González Acebal y Mariano de Córdoba. Asesor taurino: Vicenta Zabala. Fotografías: Ollero, Caliz, Guarner, Rubio, Jesús, Chacón, Lara y el archivo de "El Alcázar". Confección: Juan Antonio González. Editor: Francisco Bermesolo.