×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

CASABLANCA - (MARRUECOS)

Atrás

  

Ciudad

 Casablanca

Aforo

 

Nombre

 "Les Arènes"

Historia

El día 09 de octubre de 1921, fue inaugurada la primera Plaza de Toros de Casablanca, con una corrida de toros en la alternaron Julián Sáiz "Saleri ll", Manuel Varé "Varelito" y José García "Maera ll", para lidiar reses de la ganadería del Conde de la Corte. 

El día 30 de septiembre de 1934, se reinauguró la nueva Plaza de Toros de Casablanca, con un lleno, celebrándose una corrida de toros en la que alternaron los hermanos "Bienvenida" y el rejoneador Antonio Cañero, para lidiar reses de la ganadería de los Hermanos Luís y José Pallarés, de Cabra (Córdoba). Manuel Mejías 

El día 08 de marzo de 1953, se reinauguró la "reconstruida" Plaza de Toros (después de catorce años de inactividad), con un lleno completo, se celebró una corrida de toros en la que arternaron los diestros cordobeses José María Martorell, Manuel Calero "Calerito" y el mexicano Jesús Córdoba, para lidiar reses de la ganadería de Matías Bernardo (antes Sánchez Fabrés).

El día 02 de marzo de 1969, se celebró el último festejo en ésta Plaza de Toros, alternando Antonio Ordóñez, Santiago Martín "El Viti" y Ángel Teruel.

El año 1971, fue demolido el edificio.

Notas

 

Fuente documental