×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

MONTEVIDEO - Colonia - "Plaza Real de San Carlos" (URUGUAY)

Atrás

Ciudad:  

Montevideo

- Colonia del Sacramento -

Aforo:     

 10.000  espectadores

Nombre:

 "Plaza Real de San Carlos"

Historia: 

En el año 1908 se iniciaron las obras para su construcción. Su inauguración se celebró el día 09 de enero de 1910, en la que alternaron los hermanos Ricardo Torres "Bombita" y Manuel Torres "Bombita Chico", junto con el rejoneador Mogador de Cobas.

Desde el día de su inauguración, tan sólo se celebraron 8 corridas de toros "oficiales". La última fue el día 27 de marzo de 1912. El Gobierno Uruguayo -el mismo año 1912- y siendo presidente D. José Batlle y Ordóñez, y por Decreto, prohibió la celebración de corridas de toros en todo el territorio nacional.

Notas:     

Su arquitectura es de estilo mudéjar. El redondel tiene un diámetro de 50 metros, rodeado de dos series de gradas y una fila de palcos, (con capacidad para ocho mil espectadores), y una galería de diecinueve metros de ancho; donde se encontraban la Capilla con la Virgen del Carmen, las salas de juego y el restaurante. Todo esto descansa sobre una gran armazón de hierro que fue traída de Inglaterra y tiene características similares a las estaciones ferroviarias inglesas. El bloque de hormigón utilizado fue fabricado con materiales de la propia zona de la Colonia del Sacramento.

La entrada principal, conducía directo por la escalera al Palco Oficial y debajo de este se ubicaba la Banda de Música. La celebración de espectáculos taurinos atraía espectadores de las familias adineradas tanto de Buenos Aires como de Montevideo, que llegaban en buques de vapor con destino final en el muelle de San Carlos o la ciudad de Colonia (Colonia del Sacramento).

Fuente:   

Hoteles en Colonia : http://www.hotelesencolonia.com.uy/la-historia-de-la-plaza-de-toros/