×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

BARCELONA - "Las Arenas" (Cataluña - ESPAÑA)

Atrás

Ciudad

Barcelona

Aforo

14.893 espectadores 

Nombre

Las Arenas 

Historia

Su construcción fue proyectada y dirigida por el arquitecto barcelonés don August Font i Carreras.

Su estilo es neomudéjar de ladrillo visto.

Se emplearon cerca de tres millones de ladrillos en su construcción. El coste del nuevo recinto fue de 1.650.000 pesetas de la época (repartidos en 870.000 del terreno y 780.000 de las obras). El primer propietario fue el banquero José Marsans y Rof.

Fue inaugurada el día 29 de junio de 1900, celebrándose una corrida mixta de ocho toros del duque de Veragua. El cartel se completó con los caballeros rejoneadores Mariano Ledesma e Isidro Grané, y por los diestros de a pié Luís Mazzantini, Antonio de Dios "Conejito" y Antonio Montes.

Notas

Contaba con un ruedo de 52 metros de diámetro.

En 1927 la plaza fue arrendada al empresario Pedro Balañá.

Durante el franquismo "Las Arenas" acogió espectáculos diversos como veladas de boxeo y demostraciones a caballo de la Guardia Urbana de Barcelona.

El día 19 de junio de 1977, se celebró la última corrida - novillada -, en el que alternaron los diestros José Manuel González "Dominguín", Miguel Espinosa "Armillita Chico" y Tomás Campuzano "Campuzano ll", para lidiar reses de la ganadería de María Antonia Laá Sánchez (de Salamanca).

El 23 de junio de 1977, se celebraron dos funciones cómicas; en la primera parte actuó “El Empastre” y en la segunda “El Bombero Torero” con “Arévalo”, “Manolín”, y “El terrible japonés”, interviniendo en la parte seria el becerrista madrileño Juan Carlos Arranz.

El día 25 de marzo de 2011, y después de una compleja remodelación en su estructura, respetando fundamentalmente su fachada, se inauguró en su lugar, el Centro Comercial Las Arenas.

Fuente documental

BARCELOFILIA

http://barcelofilia.blogspot.com.es/  

VaDeBraus

http://www.vadebraus.com