×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

REDONDO ( ÉVORA - PORTUGAL)

Atrás

 

Ciudad

REDONDO

Aforo

3.000 espectadores

Nombre

"Coliseum Simão da Veiga Júnior"

Historia

Su primera construcción data de la década de los años 1950, y se inauguró el dia 12 de agosto de 1957, con un festejo en el que alternaron los caballeros rejoneadores Simão da Veiga, António Fernandes Anão, José Maldonado Cortes y el Grupo de Forcados de Montemor, capitaneados por Joaquim José Capoulas.

Fue reinaugurada el día 05 de julio de 2009, después de ser convertida en un espacio multiusos. El primer festejo tras la reinauguración, se dio el día 12 de julio de 2009, en el que alternaron los caballeros rejoneadores Joaquim Bastinhas, Sónia Matias y Tiago Carreiras, acompañados por el Grupo de Forcados: Amadores de Montemor y Redondo capitaneados respectivamente por José Maria Cortes y João Santana, para lidiar toros de la ganadería de Herdade de Pégoras.

Notas

Su construcción fue fruto de la recuperación de la antigua plaza de toros Simão da Veiga Júnior, nació el Coliseu de Redondo, una infraestructura que complementa la red de equipamientos municipales destinados al servicio de la población. Esta recuperación emprendida por el ayuntamiento y apoyada con fondos comunitarios, resultó de un contrato de concesión firmado entre el municipio y la Santa Casa da Misericordia de Redondo, entidad propietaria del inmueble.

Fuente

Fotografía: Câmara Municipal Redondo

http://arquivo.cm-redondo.pt/pt/conteudos/munic%C3%ADpio/Equipamentos/Coliseu+de+Redondo.htm?redirectUrl=http://arquivo.cm-redondo.pt/Portal.Municipios/SSO/Auth.aspx&originalUrl=http://arquivo.cm-redondo.pt/pt/conteudos/munic%c3%adpio/Equipamentos/Coliseu+de+Redondo.htm&logoffUrl=http://arquivo.cm-redondo.pt/Portal.Municipios/SSO/AuthLogoff.aspx