×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

BEJA (BEJA - PORTUGAL)

Atrás

 

Ciudad

BEJA 

Aforo

 5.000 espectadores

Nombre

"José Varela Crujo"

Historia

La nueva Plaza de Toros fue construida por iniciativa del gran y rico ganadero de Beja don Rafael António Madeira. 

Se inauguró el día 9 de agosto de 1909, con la celebración de un festejo, en el que se lidiaron ocho reses de la ganadería de don Joaquim Mendes Núncio, por el caballero rejoneador José Casimiro y el diestro de a pie Antonio Burgo “El Malagueño”. Intervinieron también las llamadas “empuñaduras” a cargo de las horquillas de Évora, comandadas por Manuel Barbas.

Al día siguiente (10 agosto 1909) se celebró otra corrida con toros de la ganadería de don Tomaz Muleto para el mismo cartel. 

En 1927 se organizó una corrida de toros de la ganadería de don Joaquim Mendes Núncio, en la que intervinieron el caballero rejoneador João Branco Núncio y las espadas españoles Mariano Rodríguez y Joaquim Gómez.

Entre los años 1936 y 1938 la Plaza de Toros de Beja estuvo cerrada por motivos de mal estado de conservación. Con las obras terminadas, el 10 de agosto de 1939, la Plaza se reinauguró con la celebración de una corrida de toros de la ganadería de João Torres Vaz Freire para los caballeros rejoneadores João Branco Núncio y D. Vasco Jardim, con asas de las horquillas del Vale de Santarém dirigidas por Edmundo de Oliveira. 

Notas

Plaza de Toros de Beja pasó a llamarse Plaza de Toros José Varela Crujo en 1988, en honor al caballero rejoneador que murió ese año (1988), después de ser cogido gravísimamente en la Plaza de Toros de Campo Pequeno en Lisboa.

En la Plaza de Toros de Beja recibieron la alternativa los caballeros António Brito Paes en 1960, Joaquim Veríssimo en 1986, João Infante y Luís da Cruz en 1988 y Tito Semedo en 1993. 

Fuente