×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) (CASTILLA LA MANCHA)

Atrás

 

Ciudad

PUERTOLLANO 

Aforo

5.300 espectadores

Historia

La localidad de Puertollano, dispuso de su primera plaza de toros desde el mes de mayo de 1896. La denominada “Sociedad La Taurina” de Puertollano, fue la encargada de organizar dos corridas de toros, a efectos de su celebración. El primer toro que se lidió en el festejo de inauguración fue lidiado por el diestro Fernando Gómez “El Gallo”.

La nueva Plaza de Toros se inauguró el día 31 de Mayo de 2008, con la celebración de un festejo en el que alternaron Juan Serrano "Finito de Córdoba", Julián López "El Juli" y José María Manzanares, para lidiar toros de las ganaderías de "La Gloria"(5) de Azuaga (Badajoz), y de Juan Manuel Criado (1) de Salamanca.

Notas

1) Se sabe que, ya desde el siglo XVI, hubo corridas de toros en Puertollano. Se celebraban entonces en la Plaza Pública, y se generalizó la costumbre en siglos posteriores de hacerlas en torno a las fiestas de septiembre, con unos encierros previos en los que se llevaba el ganado desde dehesas hasta el toril que hubo en la plaza hasta principios del siglo XVIII. 

Fuente

1) La Comarca de Puertollano- Diario online independiente de Puertollano y su comarca. https://www.lacomarcadepuertollano.com/ 

Fotografía : Ilmo. Ayuntamiento de Puertollano  https://www.puertollano.es/