×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

OSUNA (SEVILLA) (ANDALUCIA)

Atrás

Ciudad

OSUNA 

Aforo

6.500 espectadores

Nombre

San Arcadio

Historia

Su inauguración data del día 13 de Mayo de 1904, primer día de la feria de ganado de la localidad, con un cartel en el que alternaron los diestros Antonio Montes y Rafael González "Machaquito"

Notas

Producto de la traza de D, Aníbal González, se inició su construcción a principios del año 1902, realizándose con sillares de la antigua ciudad romana de Osuna, y con piedra de las Canteras, dándole un color rojizo claro muy peculiar y particular de la zona.

Se trazó siguiendo el esquema que por entonces se estaba imponiendo: ruedo, barrera y callejón y se construyó apoyada en dos muros concéntricos de piedra arenisca de las Canteras, subdividiéndose en ocho sectores marcados por ocho accesos originales.

En la mitad del anillo que se enfrenta a toriles hay un túnel abovedado y terroso que recuerda a las entrañas ovales del anfiteatro de Itálica.

La arena, un círculo de casi cuarenta y ocho metros de diámetro, es una de las más amplias de la península.

El graderío cuenta con 6 500 localidades.

La Plaza de Toros cuenta además con un Museo Taurino, inaugurado en marzo de 2019, con tres partes diferenciadas: una dedicada a la historia de la Plaza, una segunda centrada en su historia taurina y una última sobre la cultura de la tauromaquia.

Fuente

Turismo de la Provincia - Diputación de Sevilla  https://www.turismosevilla.org/es/