×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

AZUAGA (BADAJOZ) (EXTREMADURA)

Atrás

Ciudad

AZUAGA

Aforo

 2.900 espectadores

Historia

(1) La nueva Plaza de Toros de esta población se construyó en los años 1893 y 1894, y se estrenó el 03 de mayo de 1894 por el diestro Emilio Torres (Bombita), que estoqueó reses de Benjumea. 

(2) Publicado: El Arte Taurino - Sevilla, 29 de abril de 1894. En la población de Azuaga está terminándose la construcción de una plaza de toros, que será inaugurada el día 03 de mayo con reses de Benjumea, que estoqueará Bombita. La plaza mide de diámetro en el redondel 45 metros, y tiene nueve hileras de amplios tendidos.

(2)Publicado: El Arte Taurino - Sevilla, 06 de mayo de 1894. En la población de Azuaga, el día 03 de mayo de 1894 se inauguró la Plaza de Toros. Los tres toros de Benjumea, regulares. Caballos 4. Bombita estuvo regular en la brega y con la espada valiente y afortunado. Al primer toro lo despachó de un buen volapié, al segundo de un pinchazo y media estocada y al tercero de dos pinchazos y una estocada. La entrada buena. 

Notas

(1)Consta la Plaza de dos pisos, con cabida para 4.500 espectadores. En el tendido, a más de la barrera y contrabarrera, hay nueve filas de asientos bastante cómodos.

(1) El redondel mide 45 metros de diámetro. Tiene cuadra de caballos, dos corrales para el ganado dispuesto para las corridas y hacer el apartado de los toros, seis chiqueros administración, despacho de billetes y algunos cuartos reducidos para diferentes servicios.

Una de sus particularidades es el coso cuya forma, aunque en un principio fue ovoidal, hoy es una elipse. 

Esta plaza de toros fue declarada Bien de Interés Cultural en 1998.

Fuente

(1) Biblioteca Digital Castillo León  http://bibliotecadigital.jcyl.es/ - La tauromaquia por don Leopoldo Vázquez y Rodríguez – Madrid (1895)

(2) Biblioteca Digital Castillo León  http://bibliotecadigital.jcyl.es/

Diputación de Badajoz  https://www.dip-badajoz.es/tauromaquia/index.php?cont=plazas