×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

ALMENDRALEJO (BADAJOZ) (EXTREMADURA)

Atrás

 

Ciudad

ALMENDRALEJO

Aforo

4.000 espectadores

Nombre

 "Coso de la Piedad"

Historia

El día 01 de abril de 1843, comenzó la construcción de la plaza inicial, por los alarifes Pedrera y Tinoco.

Fue inaugurada el 29 de septiembre de 1843, con la celebración de un festejo en el que intervino el diestro Juan León "Leoncillo".

Desde su inauguración ha sufrido varias obras de reforma y rehabilitación. Siendo en el año 1912, cuando se realizó la principal restauración, según el proyecto del arquitecto Lorenzo de los Santos, utilizando para ello el estilo neo-mudéjar.

Su forma circular, de fábrica de ladrillo, con un diámetro de 42,55 metros en el ruedo y 67, 20 al exterior, dimensión que se amplía con el vuelo de la galería de 1,35 metros.

El graderío, con un ancho de 8,75 metros y una pendiente que va desde los 2 metros en la barrera hasta los 7,50 en los balcones, se resuelve con bóvedas y se aprovecha el espacio bajo él con una bodega.

Notas

Antes de la existencia de esta plaza, las corridas de toros, las mascaradas y los juegos de caña, se celebraban en la actual plaza de Espronceda, antigua plaza del Altozano.

La primera fiesta taurina celebrada en Almendralejo de la que se tiene constancia, se remonta al año 1605, con motivo del nacimiento del príncipe Felipe, que más tarde se convertiría en el rey Felipe IV.

Fuente Documental

Diputación de Badajoz - Cultura - www.dip-badajoz.es/cultura/tauromaquia

Diputación de Badajoz - Turismo y Tauromaquia - http://turismo.badajoz.es/es/recursoturistico/plaza_toros_almendralejo

Diputación de Badajoz - Provincia de Badajoz - Mi destino  http://turismo.badajoz.es/es/recursoturistico/plaza_toros_almendralejo