×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

ESPECTACULO TAURINO

Atrás

Nombre

ESPECTACULO TAURINO

Descripción

Según el Reglamento taurino son los festejos mayores y menores del toreo profesional:

Corrida de toros Son aquellos festejos en que los matadores de alternativa, lidian toros bravos de entre cuatro y seis años de edad,

Corrida de novillos con picadores Son los festejos en los que intervienen novilleros que han debutado con picadores - continuando su preparación para ser matadores de toros -, y lidian novillos bravos de tres años de edad ("utreros").

Corrida de novillos sin picadores Son festejos en los que actúan novilleros "sin caballos" - con objeto de continuar su formación, y debutar en su día, en novilladas "con picadores" -, y lidian reses bravas de dos años de edad ("erales").

Festivales Festejos en los que se lidian reses con los pitones despuntados y los actuantes visten traje campero o corto.

Becerradas y toreo cómico En la becerradas, pueden intervenir profesionales del toreo o simples aficionados que lidian machos bravos de menos de dos años de edad. En los festejos en los que sólo actúan aficionados, siempre tienen que estar supervisados por un profesional - al menos "Subalterno/Banderillero"- debidamente acreditado como tal, que interviene como director de lidia. En el toreo cómico, se lidian reses al igual que en las becerradas, pero a modo de toreo bufo o cómico.

Festejos de rejones Son aquellos en los que los caballeros (rejoneadores / rejoneadoras) lidian toros (machos bravos de cuatro años o más) o novillos (machos bravos de hasta cuatro años) a caballo.

Espectáculos o festejos populares (encierros, recortes, etc.) se juegan o corren reses según los usos tradicionales de cada localidad, observando en todo caso la normativa correspondiente.

Notas

 

Fuente Documental

Centro Etnográfico del Toro de Lidia  www.cetnotorolidia.es 

Programa oficial de Corrida de Toros de la Plaza Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid.

Fotografía: www.tauroarte.com  por J.A.Prades