×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

MONTE LA ERMITA

Atrás

Hierro

Toro de la Ganadería

Nombre

MONTE LA ERMITA

Divisa

Rojo y verde

Señal

Orejisana en ambas

Antigüedad

 

Encaste

D. Juan Pedro Domecq y Díez

Fincas de Ubicación

"Monte La Ermita" VILLAMANTILLA (Madrid).

Propietario

Monte la Ermita 2013 S.L.

Origenes Históricos

La adquirió a finales del siglo XIX don Luis Gamero Cívico anunciándola a nombre de su hijo don José Gamero Cívico y Torres, formándola con reses de Parladé, pasando en 1918 a los señores Goizueta Hermanos y de éstos a don Antonio Pérez que la vendió en 1920 a don Andrés López Chaves.

En 1926 la adquiere don Fabián Mangas vendiéndola en 1928 a don Lorenzo Rodríguez.

En 1946 la compró con la mayor parte del ganado don Pío Tabernero de Paz, que variando el hierro anunció “Pío Tabernero de Vilvis”. Ese mismo año compró a don Juan José Ramos Matías un lote de hembras, en 1954 un lote a los herederos de Galache y en 1958 otro lote a don Arturo Sánchez y Sánchez.

En 1982 fue adquirida por los señores Martínez Flamarique, que variando el hierro por el actual la anuncian “La Ermita”.

En 2000 es adquirida por su actual propietario conservando hierro, señal y divisa, formándola con reses de Hijos de Pablo Martínez Elizondo. Además, en 2000 y 2001 se amplia la vacada actual con vacas y sementales de Herederos de don Atanasio Fernández Iglesias.

En 2002 se amplia la ganadería con 50 vacas y sementales de “El Torreón”.

En noviembre de 2013 la empresa Monte la Ermita 2013 adquiere la ganadería, eliminando todo lo anterior y formándola con reses de la divisa de Dña. Carmen Segovia, procedencia 'Torrestrella'.

En el 2016 se adquieren 50 vacas y 6 machos de Ángel Luis Peña procedencia Jandilla. Posteriormente se adquiere 475 animales de la ganadería de"El Ventorrillo" origen Juan Pedro Domecq.

Procedencia actual

"Torrestrella", "Jandilla", y Juan Pedro Domecq.

Toros Célebres

 

Memento

La ganadería Monte la Ermita nace en el año 1999 cuando los hermanos González (Pablo, Tomás y Ángel) deciden comprar el hierro a Manuel Martínez Flamarique y un lote de 70 vacas de vientre de Sepúlveda, más añojos, añojas y el semental "Cubo", todo procedencia Sepúlveda. Además de este semental, adquirieron varios entre los que destacaron "Bilbalero" y "Argelito". Con el tiempo fueron tentando y seleccionando hasta conseguir más bravura, fijeza y recorrido. Más tarde deciden adquirir un lote de cuarenta y siete vacas del Torreón además de los sementales "Señorito", "Barbalarga" y "Andasolo", los cuales fueron prestados por el matador de toros y actual ganadero Cesar Rincón. Ambas procedencias se mantienen por separado, es decir sin cruce alguno, manteniendo el encaste puro. Posteriormente se refrescó la ganadería con reses de Jandilla con el fin de aumentar la movilidad y el fondo de las reses durante la lidia. Recientemente el ganadero Borja Domecq ha cedido varios sementales de nombre "Afilado", "Pantalán", "León", "Lavandero" y "Protestón".

Notas

 

Fuente

UCTL https://torosbravos.es/