×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

MIURA

Atrás

Hierro

Ganadería:     

MIURA

Divisa:    

Verde y Grana, excepto en Madrid que es Verde y Negra

Señal:      

Hendido y muesca en la izquierda y despuntada con golpe en la derecha.

Antigüedad:   

El día 30 de abril de 1849.

Encaste: 

Miura

Fincas de Ubicación:      

“Zahariche”, en Lora del Río (Sevilla).

Propietario:   

D. Eduardo y D. Antonio Miura Martínez, C.B.

Orígenes Históricos:      

Se formó ésta en 1842 por don Juan Miura, con reses de Antonio Gil, y posteriormente otro lote grande de vacas de don José Luis Alvareda, todas ellas procedentes de don Francisco Gallardo.

En 1850 y 1852 se agregaron reses de la de doña Jerónima Núñez de Prado, viuda de Cabrera, agregándole en 1854 sementales de don José Arias de Saavedra (Vistahermosa).

Al fallecimiento de don Juan, en 1855, se anunció a nombre de su viuda, y de ésta pasó a su hijo mayor, don Antonio Miura, y a la muerte de éste, en 1893, se hizo cargo su hermano don Eduardo, heredándola en 1917 sus hijos don Antonio y don José, anunciándolo: “Hijos de don Eduardo Miura”. A finales de 1940, don Antonio y don José se la cedieron a su hijo y sobrino don Eduardo Miura Fernández.

A la muerte de don Eduardo Miura Fernández, en 1996, la heredan sus hijos don Eduardo y don Antonio Miura, los cuales lidian a nombre de “Hijos de don Eduardo Miura”. En 2002 la ganadería pasa a anunciarse como “Miura”.

Procedencia actual:       

Miura

Toros Célebres:

Memento:      

El día 16 de junio de 1862, se lidió en la Plaza de Toros de Madrid, la séptima media corrida de toros; en la que la empresa anunciaba: "Para que los aficionados puedan comparar, la bravura y las condiciones de una ganadería muy acreditada también, de Andalucía, se ha dispuesto que en la corrida de esta tarde se lidien ocho toros de la de don Antonio Miura, vecino de Sevilla, con divisa, que lo eran bonitas moñas verdes y negras. Serán picadores Manuel Ledesma (el Coriano), Mariano Cortés y Antonio Osuna, y matadores Francisco Arjona (Cúchares), Cayetano Sanz y José Antonio Suárez, llevando vestidos estos últimos, carmesí y plata, azul y plata y verde y oro." Fue la primera vez que la ganadería de Miura lució la divisa verde y negra en Madrid. 

En el año 2024, los hermanos Eduardo y Antonio Miura, recibieron de manos de los Reyes de España, la Medalla de Oro a las Bellas Artes concedida en el año 2022. 

Fuente:   

Unión de criadores del toro de lidia - RUCTL -  www.toroslidia.com  

Plaza de toros de Las Ventas - Madrid  -  www.las-ventas.com  

Fotografía: por Álvaro Marcos / toro de la ganadería de Miura, lidiado en la Plaza Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, el día 07 de junio de 2012.