×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

MARGALHOS - (antes MARTELILLA)

Atrás

 

Hierro

Toro de la Ganadería

Nombre

MARGALHOS - antes MARTELILLA

Divisa

Azul y blanca

Señal

Hendida en ambas

Antigüedad

El día 21 de mayo de 2002.

Encaste

Marqués de Domecq

Fincas de Ubicación

"Margalhos Velhos", "Carapeteiros" y "Tía Maestra", Serpa (Alentejo) PORTUGAL

Propietario

Financiera Loru SL

Orígenes Historicos de Margalhos

Esta ganadería se forma en 1996 al amparo del artículo 6º de los Estatutos, por división familiar, con la mitad del total de las reses de Marqués de Domecq (procedencia directa Juan Pedro Domecq). 

En 2015 es adquirido por D. Francisco Javier López Rubio, manteniendo hierro y divisa y cambiando al nombre actual de Margalhos (antes Martelilla). Se mantiene la procedencia actual con reses de la Ganadería de Montecillo y Ventorrillo, y seminales de la Ganadería de Montecillo.  

Origenes Históricos de

(antes Martelilla)

Esta ganadería se formó en el año 1996 con la mitad del total de las reses de la ganadería Marqués de Domecq. Esta última procede de la parte adquirida directamente por don Francisco Correa a don Fernando Parladé. Recibida provisionalmente por don Félix Moreno en 1915, fue transferida en 1918 a don Antonio García Pedrajas, de quien heredaron en 1931 a partes iguales los hermanos Francisco y Magdalena García Natera.

La porción proveniente de don Francisco fue adquirida por Ramón y Jaime Mora-Figueroa (hijos de la Marquesa viuda de Tamarón), que emplearon sementales del hierro del Conde de la Corte.

En 1945 pasó al Conde de Antillón y en 1947 al Marqués de Contadero. Finalmente, fue adquirida en 1949 por don Salvador Noguera, de quien pasó en febrero de 1951 al Marqués de Domecq y Hnos. que la incrementaron, en la misma fecha, con un importante lote de reses de la ganadería de los hijos de don Juan Pedro Domecq Núñez de Villavicencio.

Procedencia actual

Juan Pedro Domecq Díez

Toros Célebres

 

Memento

 

Notas

 

Fuente

UCTL https://torosbravos.es/en/ganaderia/uli/