×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

JOSE CRUZ

Atrás

Hierro

Toro de la Ganadería

  

Nombre

JOSÉ CRUZ

Divisa

Roja y verde.

Señal

Orejisanas ambas.

Antigüedad

 El día 10 de julio de 2011

Encaste

Juan Pedro Domecq y Díez

Fincas de Ubicación

Cabezal Viejo, La Encina (Salamanca)

Propietario

Otso SL.

Origenes Históricos

Uno de los lotes en que se dividió la ganadería formada por don Gil de Flores a finales del siglo XVIII correspondió a don Ramos Flores y sucesivamente a don Julián Flores y don Sabino Flores. Tras su muerte, su viuda la vende en 1927 a don Luis Melgarejo Tordesillas y éste a su vez a don Demetrio y don Ricardo Ayala en 1932.

En 1940 es adquirida por don Manuel Martín Alonso vendiéndola en 1941 a los señores Ortega Estévez.

En 1947 la adquiere don Rafael Bernal Encabo a quien se la compra en 1958 don Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez, conservando el hierro y eliminando todo lo anterior, formándola con reses de su padre, oriundas de Santa Coloma, adquiriendo en 1963 un utrero tentado y retentado a don Joaquín Buendía, de nombre “Fuentecillo”, dejándole don Joaquín varios sementales entre 1965 y 1967.

En 2001 son adquiridos (por don José Cruz +) únicamente los derechos del hierro por su actual propietario, cambiando su diseño, divisa y señal de oreja, formándola con vacas y sementales de don Daniel Ruiz Yagüe.

En la actualidad, su hijo don Rafael Iribarren, es quien se encarga de la ganadería.

Procedencia actual

Domecq y Díez

Toros Célebres

"Escondido" Nº 45, negro listón y 529 kgs de peso, lidiado el día 10 de julio de 2011, en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, por la novillera Conchi Ríos, cortándole las dos orejas.

Memento

El día 10 de julio de 2011, se presentó como ganadería en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, lidiando una novillada.

Don José Cruz, era socio de honor del Club Cocherito de Bilbao.

Notas

 

Fuente