×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

CELESTINO CUADRI (Hijos de D. Celestino Cuadri Vides)

Atrás

 Hierro

Toro de la Ganadería

Ganadería:  Hijos de D. Celestino Cuadri Vides

Divisa:   Morada, amarilla y blanca

Señal:  Rabisaco en la derecha y despuntada en la izquierda

Antigüedad:  08 de Abril de 1956, en la que dos toros "Curioso" y " Bravío" resultaron fuertemente ovacionados en el arrastre como premio a su casta.

Encaste:   Celestino Cuadri

Fincas de Ubicación:       

"Comeuñas" y "Cabecilla Pelá", Trigueros (Huelva)

Propietario:  Cortijo Juan Vides, S.A.

Origenes Históricos:       

La fundó José María Lancha hacia el año 1928 con vacas y sementales de Juan Belmonte procedentes de Gamero Cívico. Posteriormente agregó un lote de Esteban González Camino, que a su vez tenía sangre de Pérez de la Concha, Félix Suárez, Villamarta y Francisco Molina.

En 1954 la vendió a Celestino Cuadri Vides, que varió el hierro y la divisa. Se sacrificaron las hembras procedentes del último cruce, conservando las procedentes de Santa Coloma.

En 1973 se la cedió a sus hijos.

Procedencia:  

Parladé, Gamero Cívico - Ibarra, Santa Coloma - Urcola - Parladé, Conde de la Corte

Árbol Genealógico:

Ver Ganadería Hijos de Celestino Cuadri

Toros Célebres:       

Año 1965 - Sevilla (Real Maestranza) - "Tratante" lidiado por Diego Puerta, obtuvo el premio otorgado por la Real Maestranza de Caballería y del Club Taurino Sevillano al toro mas bravo de la Feria.

Año 1966 - Sevilla (Real Maestranza) - "Nadadero" lidiado por Paco Camino, en la Feria de Abril, consigue cortarle 2 orejas consiguiendo el premio al Mejor Toro.

Año 1983 - Valencia - "Forastero" estoqueado por Luís Francisco Esplá y declarado como el Mejor Toro del ciclo.

Año 1989 - Vic-Fezensac (Francia) - "Clavelito"

Año 1993 - Madrid (Las Ventas) - "Clavellino" de 598 Kgs de peso, lidiado por Pepín Jiménez fue el Mejor Toro de la feria de San Isidro.

Año 1996 - Madrid (Las Ventas) - "Poleo" de 534 Kgs. que fue premiado con la vuelta al ruedo y aunque en el sorteo le correspondió al diestro mejicano Manolo Mejías, al resultar cogido en el tercio de banderillas tuvo que finalizar la lidia el diestro Luís Francisco Esplá.

Año 1997 - Madrid (Las Ventas) -  "Miseria" lidiado por Pepin Liria que le cortó 1 oreja.

Año 1999 - Madrid (Las Ventas) -    "Lesnero" de 623 Kgs. de peso, lidiado por Dávila Miura en el día de su confirmación, le cortó 1 oreja.

Año 2002 - Valencia - "Aliño", de 622 kgs, premio al mejor toro de la Feria de Julio de Valencia. Su matador Rafael de Julia le cortó 2 orejas y junto al mayoral salió a hombros de la plaza.

Año 2001 - Zaragoza - "Jardinero", de 617 Kgs., premio de la Corrida - Concurso de Zaragoza en el 2001 , siendo las otras ganaderías Partido de Resina, Murube, Victorino Martín, Adolfo Martín y Monteviejo.

Año 2002 - Valverde del Camino (Huelva) - El día 17 de agosto de 2002, se le dió la vuelta al ruedo al toro, "Tunante" y se indultó a "Revisor" de 593 Kgs. de peso, al que se le dieron mas de 80 muletazos. La terna la componían Vicente Bejarano, Uceda Leal y Rafael de Julia.

Año 2004 - Sevilla (Real Maestranza) -  " Bola" fue el mejor toro de la Feria de Abril de Sevilla del año 2004, fue lidiado por Manuel Jesús "El Cid".

Memento:       

Esta ganadería debutó en Las Ventas el 17 de mayo de 1970 en una corrida en la que resultaron heridos José Falcón y Pedrín Benjumea.

Fuente:   

Unión de Criadores de Toros de Lidia - UCTL  www.toroslidia.com