×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

Antonio Chenel "ANTOÑETE" (5)

Atrás

Autor

Antonio Chenel "ANTOÑETE"

Profesión

Matador de toros

Referencia

 

Frase

     1) "Eso que llaman burladero de la segunda suerte es un rompetoros y una falta de sentido común. Muchos matadores de ahora provocan estos vicios que llevan a un exceso de capotazos y a no entender que el torero, con un sólo muletazo, puede poner al toro en el sitio que le venga en gana, sin necesidad de que los peones lo cierren por sistema".

      2) "El toro encastado, ligero de carnes, en puntas y con movilidad es el que vale para el triunfo grande. Pero es también el que da miedo a los toreros".

      3) "La ligazón es la rima del verso torero".

     4) "No entiendo esa moda de rematar una serie de muletazos con dos pases de pecho. Es como decirle a un amigo: Adiós, luego nos vemos". Y sin a cuento, repetirle unos segundos después: "Adiós, luego nos vemos". Si has rematado, ¿para qué vas a volver a rematar? Modas absurdas".

     5) "Se torea como se es. Por eso el toro delata a los malos toreros y a los impostores".

Notas

En el año 1992, se le concedió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. En el año 2001 se le concedió la Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes. A título póstumo, se le concedió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Fuente documental

Fotografía: http://elpais.com/diario/2011/10/23/necrologicas/1319320801_850215.html  - Marisa Flórez