×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

Antonio Chenel "ANTOÑETE" (5)

Atrás

Autor

Antonio Chenel  "ANTOÑETE"

Profesión

Matador de Toros

Frase

     1) "Cargar la suerte es cambiar el toreo lineal por la hondura y la profundidad, al cargar el cuerpo sobre la pierna contraria".

     2) "El toro refleja en su mirada su condición y sus sentimientos. Hay toros que te miran como un asesino. Otros tienen ojos de loco. Otros parecen asustados. Y los hay con mirada bondadosa, de estar predispuestos a que los torees a gusto".

     3) "Si el riesgo y la cogida no tienen premio, esto no es la fiesta de los toros, sino un mercado persa".

     4) "La distancia es fundamental, entre otras cosas, para que surja la belleza de la arrancada del toro y la repetición de la embestida".

    5) "Hay que respetar el terreno de los toros, como hay que respetar el terreno de los hombres. Primero es el saludo, la lidia, el poder. Y luego, toreando, ya se estrechan las distancias. Lo contrario es una falta de respeto. Al toro y al hombre no se les puede avasallar de salida. Siempre que el toro sea toro y el hombre sea hombre".

Notas

En el año 1992, se le concedió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. En el año 2001 se le concedió la Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes. A título póstumo, se le concedió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Fuente documental

Fotografía:  http://elpais.com/diario/2011/10/23/necrologicas/1319320801_850215.html  - Marisa Flórez