×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

"BARICHAS" - (Bilbao)

Atrás

 

Referencia

"BARICHAS"

Anecdota

Por la estrecha relación que existe entre el miedo y la lidia de reses bravas, no hay una capital donde no haya existido y exista siempre un lidiador que sea el hazmerreir.

En Bilbao hace doce años estuvo de moda el célebre "Barichas", a quién unos aficionados muy guasones hicieron creer que había sido contratado para salir como banderillero en la Plaza de Vista Alegre. "Barichas" estaba loco de contento porque iba a realizar sus sueños de toda la vida, alternando en tan importante Plaza. Pero aquellos buenos aficionados (entre ellos Tomás y Victor Arana, el popular Fernando Pereira, Talento, y otros) le hicieron creer que no le dejaría el gobernador por carecer de coleta. "Barichas", con objeto de evitar el menos inconveniente, adquirió una trenza y rogó con toda el alma a aquellos amigos tan guasones que se la clavasen.

Y ya se habían provisto estos guasones de tachuelas y un mazo de madera, cuando una persona llegada oportunamente les hizo comprender lo peligroso de la operación.

A aquello debe "Barichas" no haber salido cogido sin necesidad de torear.

Fuente Documental

Arte Taurino - 07 febrero 1912  /  Fotografía: http://memoriasclubdeportivodebilbao.blogspot.com.es/2013/07/los-toros-en-bilbao-segunda-parte.html